Sanatorio "Nuestra Señora del Rosario"

Sarmiento 3125 - Rosario (2000)

República Argentina

 

 

Consultorios Externos.

Los Consultorios Externos del Sanatorio se encuentran estructurados en un sector de tres pisos, en los cuales se distribuyen 18 consultorios donde se lleva a cabo la atención de todas las especialidades.

Un ambiente confortable y climatizado, con cómodas Salas de Espera, y con el equipamiento necesario para cada especialidad, reúne a la mayor parte de los médicos del Sanatorio. También se realizan distintos tipos de estudios complementarios, como Electroencefalogramas, Audiometrías, Estudios Oftalmológicos, Electrocardiogramas, etc.

En el primer piso se concentra el servicio de Traumatología, con dos consultorios, un sector de enfermería especializada donde se efectúan yesos, férulas y curaciones, y el Servicio de Radiología, lo cual permite una rápida y eficiente atención del paciente con patología osteoarticular, inclusive urgencias.

Internación.

El Área de Internación abarca la mayor parte de las cinco plantas, con un sector destinado a Cuidados Intensivos ubicado en el cuarto piso, y otro, en el tercer piso, donde se encuentra Pre-parto, las Salas de Parto y Neonatología.

 

Instalaciones Complementarias.

En Planta Baja funciona Administración, Recepción y Admisión de Internación, además del Área Administrativa, Dirección Médica y Gerencia General. También se encuentra un sector para la Asistencia de Urgencias, con un consultorio de Guardia General, otro de Pediatría, Enfermería y un quirófano de Cirugía Menor.

En el Subsuelo está ubicado el Laboratorio Central, Medicina Laboral, Farmacia y Depósito, además de una Sala de Espera y un Bar.

Completan las instalaciones un Salón de Actos con capacidad para 100 personas, donde se desarrollan eventos culturales y científicos, y una Capilla, ambos en el 5° piso.

Departamento de Fisiatría y Rehabilitación.

 

En un confortable ambiente situado en las inmediaciones del Sanatorio, calle San Martín 3138, adecuadamente equipado, se realizan los tratamientos de Kinesioterapia, Fisiatría y Rehabilitación.

Centro de Pediatría y Atención Odontológica.

 

En una moderna edificación ubicada frente al Sanatorio, calle Gaboto 1076, funcionan los Consultorios de Pediatría, el Centro de Vacunación, y el Centro de Atención Odontológica.

Unidad de Servicios Alberdi.

 

Situada en Av. Rondeau 3060, la Unidad cuenta con un área de Consultorios Externos, seis en total, donde se realiza la atención primaria ambulatoria, además de las distintas especialidades. También cuenta con un consultorio Odontológico, Laboratorio Bioquímico y Bacteriológico, pudiéndose hacer, además, todos los trámites administrativos y autorización de prácticas.

Unidad de Servicios Centro.

 

Ubicada en pleno centro de la ciudad, Corrientes 1022, consiste en un área administrativa donde se pueden efectuar todo tipo de trámites, autorización de prácticas, pago de cuotas, afiliación, etc. Funciona además, en este lugar, el Departamento de Promoción y Comercialización.

En esta Unidad de Servicios se encuentra la Sala de Arte de IPAM, donde se exponen obras de importantes artistas plásticos de nuestro medio, renovadas periódicamente.

En esta estratégica ubicación, se habilitaron consultorios de distintas especialidades, enfermería y laboratorio bioquímico, abierto a Obras Sociales y particulares.

 

 


Menú Inicio
Centro Médico IPAM Fundación IPAM Comité Docente
Planes prepagos Noticias Médicas Consultas